martes, 1 de noviembre de 2011

Mayday Parade - Mayday Parade


Por Karina Mana | Rock

El quinteto MAYDAY PARADE se formó en Florida en 2005, uniendo dos proyectos que se acababan de disolver: Kid Named Chicago y Defining Moment. Al mando creativo de Derek Sanders (voz y teclados), firmaron contrato con el sello Fearless Records en 2006, editando su debut A Lesson in Romantics en 2007 con buena recepción de fans y críticas, en este disco aún estaba el cantante Jason Lancaster, que abandonó el grupo para formar GO RADIO.
Su sonido mezcla la energía del nuevo punk-pop más pulido, con algunas influencias más inesperadas del rock clásico, mas visible en su versión de We Are the Champions de Queen, que apareció en el compilado Punk Goes Classic Rock editada por Fearless en 2009. En ese año lanzaron su segundo disco Anywhere But Here, con la colaboración de algunos compositores externos a la banda, algo presionados por el nuevo contrato con Atlantic Records.
Para este 3er disco, autotitulado MAYDAY PARADE, decidieron volver a confiar en su capacidad para manejar la dirección artistica, y escribieron todas las canciones ellos mismos, instalados en una casa en la costa en Panacea, Florida. Fue producido por Zack Odom and Kenneth Mount, quienes fueran responsables del 1er disco tambien. Aqui va el 1er single: Oh well, of well



No hay comentarios: