martes, 14 de junio de 2011

Tendencia gourmet en Córdoba:

Café Take-Away

Por Lourdes Benegas | Gastronomía
El café take-away es el típico modelo de servicio norteamericano "para llevar”, la versión fast food del café se podría decir. Este modelo surge como la necesidad de desayunar, merendar o tomar un buen café camino al trabajo, la universidad o a dónde sea. Cuando no hay tiempo de consumir una bebida sentada y tranquila aparece el Take-Away al rescate, con su empaque diseñado para consumir bebidas calientes o frías mientras se va en camino.

Foto: diego Rozada
Este formato de café desembarcó en Cordoba a comienzos 2010 de la mano de Il Caffetino Espresso, en el corazón de Nueva Cordoba. Uno de sus dueños y especialista en café, Pablo Viera, comparte con nosotros las  claves de un buen café: “a diferencia de lo que la mayoría piensa, un buen café no es simplemente marca (Cabrales, Magaz, Starbucks, etc). Un buen café comienza desde el grano, el tostado del mismo, el grosor de la molienda del café por el cafetero y como éste lo prensa. Se puede tener un buen grano pero si el cafetero no sabe regular el molinillo según la humedad del ambiente y el grosor, poner la cantidad justa del café, etc, no se logrará el café perfecto. Es un pecado pensar que un café es solamente poner grano en la máquina y esta hace todo el trabajo. Son muchos los factores”.

Il Caffetino te va a sorprender con más de 40 bebidas frías y calientes con café para llevarHoy comparte con vos la receta del "Café bombón" para preparar en casa.
Café Bombón
Vas a necesitar: leche condensada, café, leche y un poco de chocolate rayado y/o canela a gusto ¿por qué no? Tip: Lo ideal sería preparar el café con una cafetera espresso hogareña de las que se están poniendo muy populares hoy en día. Pasos: Serví en una taza leche condensada cubriendo 1/4 de la misma, siempre ayuda calentar antes la taza llenándola con agua caliente o simplemente calentando la leche condensada. Batí con ayuda de un batidor manual un poco de leche caliente (unos 100 cm3) hasta que haga espuma. Serví el café hasta cubrir los 2/4 siguientes de la taza, agregá la leche con su espuma y en su superficie espolvoreá chocolate y/o canela. Ya tenemos nuestro café bombón! Es recomendable que lo pruebes antes de agregarle azúcar o edulcorante, es bastante dulce y  perfecto para los días de frío que se avecinan.


Te invito a que pruebes el café take away. Encontrá Il Caffetino Espresso en Ituzaingó 769, Nueva Córdoba o en www.ilcaffetinoespresso.com.ar


No hay comentarios: