miércoles, 26 de octubre de 2011

Como los Ingalls, pero con dinosaurios

Por Juliana Rodríguez | Tevé

Así, como los Ingalls pero con dinosaurios alrededor de la casa en la pradera, esa es la mejor definición de Terra Nova, la nueva serie que viene (como Falling Skies) con el sello de marca de Spielberg, productor detrás de este mega proyecto de costos millonarios. 
La historia, brevemente: en un futuro sórdido en el que la humanidad corre riesgo, algunos pocos elegidos pueden hacer el viaje a una tierra prometida. Pero el viaje no es a otro lugar sino a otro tiempo, al de los dinosaurios. Hacia allá parte la familia del policía Jim Shannon, integrada por él, su mujer médica y sus tres hijos, dos adolescentes (que parecen tener casi la misma edad que sus demasiado jóvenes padres) y una niña. Como si hubieran aprovechado el set de Jurassic Park, la serie tiene una apuesta fuerte a los efectos especiales, los dinosaurios de todos los colores, y los paisajes, impecables. También a la acción. Pero la historia principal es la humana, la de la “familia unita”, que se acostumbra de a poco a la nueva comunidad prehistórica, rodeados de otros exiliados del futuro como ellos.



La idea de Terra Nova es buena pero falla: en la abundancia de clichés, en la pacatería de la historia, en el sentimentalismo edulcorado de su trama. Van cinco capítulos y aún quedas misterios por revelar. Quizá en ellos esté la salvación de esta serie que, hasta ahora, no sorprende a nadie. Igual, para que el queira darle una oportunidad, la dan los lunes, a las 22, por Fox.


No hay comentarios: