miércoles, 19 de octubre de 2011

Vidrieras con arte!

Por Nadia Ruffener | Moda

Ya lo hemos dicho miles de veces, moda y arte tienen una estrecha relación y aquí se fusionan en las vidrieras de dos reconocidas marcas internacionales francesas, por un lado Hermes y por otro Christian Dior.

Hermès y el street art
Reconocida mundialmente por sus carteras y sus famosos carrès (pañuelos), la firma Hermès convoco a un famoso grafitero francés a intervenir en el diseño de sus pañuelos.
Ciryl Phan, conocido en el ambiente del street art como Kongo, fue invitado a diseñar una colección exclusiva de pañuelos denominada Hermès Graff by Kongo. Debido al éxito de venta, la maison apostó a que Kongo interviniese la vidriera del local exclusivo ubicado en el Paseo de Gracia en Barcelona. La instalación estará disponible desde el 10 al 23 de octubre.

Christian Dior & Daniel Arsham
Daniel Arsham es un joven artista y arquitecto norteamericano, que reside entre Nueva York y Miami, y en cuya obra se destacan sus esculturas en fibra de vidrio o resina en tres y cuatro dimensiones.
Arsham fue invitado por Christian Dior para realizar el diseño de sus vidrieras de las tiendas de Nueva York, Milán y Paris.
Las esculturas realizadas en fibra de vidrio simulan ser telas en movimiento y representan los pliegues de los vestidos de Dior de los años 50.
El resultado es increíble. Acá les dejamos unas fotos y los invitamos a investigar más sobre estos dos destacados artistas.


No hay comentarios: