lunes, 25 de abril de 2011

Entrevista para Revista Bella: Ellas por ellos.

CJ Carballo

“Una mujer ansiosa pierde el porte”

cjcarballo
¿Cómo definís a una mujer?
Como las fronteras exactas de la patria de un chico.

Lo mejor de las mujeres

Todo, pero por sobre todas las cosas la fuerza comprensiva, el poderoso don del perdón y la posibilidad de ser madres, obvio. Es un lugar común, pero me sigo maravillando con eso.

Lo peor de las mujeres

No sé si existe “lo peor” de la mujer. Me crié entre mujeres, soy el único varón de las dos familias, tanto de mi papá y como de mi mamá, entonces comprendí desde chico la naturaleza femenina y siempre he estado bastante fascinado por ella.

¿Qué sería lo que NO harías por una mujer?

Morir por ella…

¿Qué es lo más lindo que has hecho por una mujer?

Morir por ella…

Un gesto conmovedor de una mujer que te haya marcado

Todos los gestos diarios de mi chica actual. Todos los gestos de una mujer cuando está con un pibe son conmovedores. Los actos de amor siempre son conmovedores, no importa la longitud. Todos tienen una importancia monumental, las pequeñas y las grandes cosas que son capaces de hacer, son todas increíbles. El amor es una fuerza que tiñe a todo de un aire casi como épico.

Cualidad imprescindible de una mujer para q te seduzca

Ser comprensiva, buen humor, inteligencia. ¿También lugares comunes, no? Pero creo que son imprescindibles.

Una frase elegante para liberarse de una mujer

“No sos vos, soy yo, “Esperá, ya vuelvo” (risas). No, en realidad no hay una frase elegante para eso, porque ya “liberarse” implica un acto despectivo, me parece que jamás hay que liberarse de una mujer o de una relación. De hecho, yo nunca quedé mal con ninguna, no vas a encontrar a alguien que te hable mal de mí, por lo menos en ese sentido. Siempre he sido muy cuidadoso y la palabra “liberarte” suena muy fea. Es como decir “donás un saco viejo al Ejército de Salvación”, no es lindo.

¿Cuál es el punto débil de las mujeres?

La ansiedad. Una mujer ansiosa pierde el porte, el charme, la elegancia. Y aparte las que tienen el poder de saber esperar algo, o que son “zen” son irresistibles.

¿Por qué dicen “te llamo” y después no llaman?

No uso celular (risas). Es una característica esencial de la sociedad moderna, el hecho de que todo pase por una suerte de querer comunicarse, cuando en definitiva somos pibes y pibas solas en el mundo, en busca de cosas como más tangibles que mails, que ceros y unos, que bits; que son abrazos, caricias, besos. Hay una despersonalización de las relaciones. Decir “te llamo” y no llamar es un gesto muy poco cortés, muy poco galante. Se pueden decir las cosas tranquilamente sin ofender a nadie. Pero dejar colgado a una chica o un chico es un limbo poco elegante, impreciso, incoherente. Prefiero las cosas “sí – no”. El “tal vez” es para otro orden, no para el orden amoroso.

No hay comentarios: