jueves, 28 de abril de 2011

Mildred Pierce

Por Juliana Rodriguez | Tevé


Inspirada en una película ganadora del Oscar en 1945 y protagonizada por Joan Crawford, que a su vez estuvo basada en la novela de igual nombre, Mildred Pierce es la nueva apuesta de época de HBO. Una miniserie sobre una ama de casa de clase media que se divorcia y quiere mantener a sus hijas, durante la depresión de los años 30 en Estados Unidos. 
La contradicción de Mildred es cómo conservar su status social en trabajos a la altura de sus condiciones y, a la vez, incrementar sus ingresos. Grandes nombres respaldan el programa: la interpretación (grandiosa) de Kate Winslet y Guy Pierce (cómo no quererlo después de Memento), y el ojo cinematográfico de Todd Haynes en la dirección (I'm not there).

Son cinco extensos capítulos, en los que la tragedia y el desgarro atraviesan a la protagonista, a la manera de los melodramas de los años 40 que destacaban las performances de las grandes divas. Winslet no se queda atrás y Haynes aporta una mirada noir y melancólica, con la música de la época como apoyo principal. La historia puede resultar un poco histriónica para los estándares actuales y los episodios un poco largos, pero la autenticidad del guión y las sólidas actuaciones la hacen una miniserie que vale la pena ver. Por HBO.


No hay comentarios: