lunes, 3 de enero de 2011

Top 5 Discos del Bloque 2010

Por Karina Mana | Rock


Ya empezó el 11, qué raro suena eso... Mientras tanto, acá va la data de los mejores discos que presentamos durante el 2010. De alrededor de 70 discos, hicimos un Top 5 basado en gusto, estilos, y recomendaciones para no perderse estas bandas que en 2010 dejaron los álbumes más interesantes de la escena.

Puesto 1: SHIHAD
Disco: Ignite
Esta banda de New Zealand formada en 1988, y adoptada como australiana hace más de 10 años,  viene trazando una carrera impecable donde disco tras disco evolucionan sin perder su identidad. No se les puede reprochar eso de repetir fórmulas. Además, son considerados uno de los mejores "live acts" del mundo, al menos por aquellos que los hemos visto y por la prensa especializada tambien (todo un logro!).
IGNITE es su octavo disco, está autoproducido y es una auténtico album de rock alternativo. Ese que te da el pie para escaparte hacia la izquierda del dial, y entrar a tu propio mundo donde el rock todavia te sorprende sin recurrir más que a buenas canciones y un gran sonido.
Los dejo con el video del 2do corte Lead or Follow:





Puesto 2: AGAINST ME!
Disco: White Crosses
La banda punk de Florida iniciada por la carrera solista de Tom Gabel en 1997, ya va por su 4to disco. Consistentes con su ideologia, siguen firmes en su postura punk de contenido social y letras emocionales, y nuevamente apostaron a la produccion de un grande como Butch Vig (Nirvana).
Este es el disco que Green Day hubiera querido hacer, y si hubiera algun tipo de justicia poética, AGAINST ME! estaria llenando estadios tambien...pero quien sabe si nos gustaria tanto!
El video que va a continuación resume sin palabras el estilo de la banda, uno de los mejores en plano-secuencia que se han visto ultimamente: I was a teenage anarchist.



Seguí leyendo el top 5 del 2010 en la Columna de Rock

2 comentarios:

gise dijo...

q buen top 5!!!!!!como me encanto ver a THE MAINE como uno de los mejores!!!!!los quiero un montonnnnnn!!!!!

Kari dijo...

Gracias Gise, me alegro que te haya gustado!! saludos! Kari