miércoles, 20 de julio de 2011

BEATSTEAKS - Boombox

Por Karina Mana | Rock

A pesar de la tan mentada globalización de la que el mundo de la música por supuesto no es ajeno, muchas veces se nos pasan por alto artistas de países que no son el nuevo hype, que no están en el ojo pasajero y olvidadizo de la prensa especializada o las rotaciones de videos. Tal es el caso de BEATSTEAKS, alemanes de Berlín, formados en 1995, liderados por el carismático cantante Arnim Teutoburg-Weiß
En 1996 ganaron un concurso de bandas, y en su décimo show estaban abriendo para Sex Pistols en su gira alemana. Tres años después, lograron llamar la atención del sello-tanque punk americano, Epitaph Records, desde donde editan todos sus discos hasta el día de hoy.
Desde su debut 48/49, hasta su 7mo y más reciente álbum BOOMBOX, la banda ha logrado ser número fijo en grandes festivales en Europa, ganando varios premios en los EMA (Europe Music Awards) y convirtiendose en uno de las más convocantes en Alemania.
Su sonido oscila entre el punk aguerrido de The Clash y Against Me! hasta el indie neoyorkino de Television o The Strokes. Acá van con el single Milk and Honey.

No hay comentarios: