jueves, 7 de julio de 2011

The Dear Hunter - The Color Spectrum

Por Karina Mana | Rock

Web oficial
Hay una tendencia en los últimos años: bandas que en realidad son proyectos de una sola persona, pero con nombre de grupo. The Dear Hunter comenzó en 2005 como el proyecto paralelo del cantante y guitarrista Casey Crescenzo, de la banda The Receiving End of Sirens, como una salida para aquellas canciones más suaves en intensidad que no encontraban lugar en su grupo principal.
Finalmente, dedicado por completo a lo suyo, Casey se embarcó en el ambicioso esfuerzo de editar una historia contada a través de 6 álbumes. La historia cuenta el nacimiento, vida y muerte de un chico a principios del siglo 20, conocido solamente como The Dear Hunter.

Cuatro discos más tarde del debut con Act I: The Lake South, The River, (2006), Casey decidió complementar el proyecto con una serie de 9 EPs de 4 temas cada uno, llamado The Color Spectrum. Para esto recurrió a la ayuda de amigos músicos para grabarlo en distintos estudios en EEUU, en un intento de darle justamente un color, un matiz diferente a cada canción. Andy Hull de Manchester OrchestraMike Poorman de Hot Rod Circuit son algunos de los coproductores de este disco que ahora reúne todos los EP en un sólo álbum.
En vez de intentar describir su sonido, mejor los dejo con el video en vivo de We've Got A Score To Settle.

No hay comentarios: