domingo, 31 de julio de 2011

Rankin - Ojos bien abiertos

Por Nadia Ruffener | Moda

John Rankin Waddell, aka Rankin, nació en el año 1966 en Paisley, muy cerca de Glasgow. Hoy, tras veinte años de carrera, presenta su libro OPEN y una muestra que se realiza simultaneamente en Los Ángeles y New York. Tanto la muestra como el libro hacen un recorrido por la exitosa carrera del fotógrafo escoces, quien ha fotografiado desde la reina de Inglaterra hasta la mismísima reina del pop Madonna.


Beth Ditto para Dazed Confused
 by Rankin
Rankin es considerado hoy uno de los mejores fotógrafos británicos, un artista revolucionario desde sus comienzos, a los 21 años de edad decidió dejar sus estudios de contabilidad para dedicarse a la fotografía. Cursó en el London College of Printing, pero al término de su carrera decidió no presentar su trabajo final ya que consideraba que ninguno de los demás alumnos estaba a la altura de su trabajo, acto con el cual se ganó la fama de arrogante dentro del medio. Luego de dejar sus estudios, fundó junto a Jefferson Hack (quien años después sería pareja de Kate Moss), la revista DAZED AND CONFUSED, la cual es hasta hoy una revista muy reconocida en el mundo del diseño y las nuevas tendencias.

Rankin surge en el periodo que es conocido como cool britania, en el cual la mirada del mundo se centra nuevamente en el Reino Unido, el brit pop suena en las radios, BlurOasis a la cabeza, nuevos talentos en el mundo de la moda llaman la atención, el joven Alexander McQueen empieza a hacer ruido en las pasarelas con sus colecciones y Tony Blair parece aportar un aire de frescura al gobierno.

No hay comentarios: