jueves, 7 de julio de 2011

Taking Back Sunday (5to disco - autotitulado)

Por Karina Mana | Rock

El quinteto de Long Island (New York) que se formó en 1999, es el mismo que vuelve ahora a reunirse en este disco y, como corresponde, es autotitulado Taking Back Sunday. Como si fuera necesario re-presentarse en público, los TBS han dado una círculo completo en su carrera y, después de muchos cambios a mediados de la década pasada, su formación actual no sólo lo tiene al cantante Adam Lazzara y al guitarrista Eddie Reyes (únicos dos que siempre permanecieron), sino que los reúne con John Nolan (guitarra y coros), Mark O'Connell (batería) y el bajista Shaun Cooper. Este line up es el que inició la carrera con el debut Tell All Your Friends de 2002, y se puede afirmar con seguridad que los elementos de aquél primer cachetazo emo-core están intactos, aunque actualizados, claro, al sonido de hoy. Aquí aparecen las melodías vocales desgarradas de Lazzara en constante lucha por atención con los arreglos de guitarras post-hardcore,  en bases acentuadas en el momento justo en que sus agudas y algo sarcásticas letras lo requieren.
Producido por Eric Valentine (Queens of the Stone Age, Slash) quien también hizo su disco Louder Now (2006), este álbum definitivamente es lo que queríamos escuchar de ellos, que siempre han estado un paso antes que los demás en su género.
No esperen un disco auto-tuneado ni lleno de capas de teclados, esto es simplemente como debería sonar el rock alternativo en 2011. En días más sale su nuevo video, por ahora los dejo con un clip con imágenes de la grabación, es el 1er single: Faith (When I Let You Down).

No hay comentarios: