lunes, 4 de julio de 2011

Breves en Cualquiera

Por Juan Bellver Fargas | Noticias culturales

ProYecta. Animación para adultos 
Las Animaciones como una escotilla para escapar del aburrido mundo de los adultos. Las animaciones, como una industria intercultural.
En un intento de democratizar los espacios culturales, el Centro Cultural Cabildo, lanza su ciclo ProYecta, Animaciones para Adultos. Todos los martes 19.00 horas. El martes 12, “Mary y Max”, una producción Australiana de Adam Elliot.

"Último pensamiento".Diego Arrascaeta 
La finalidad de un pensamiento que no puede ser dicho en palabras pero si expresado en telas. Tan drástico y reflexivo como podría llegar a ser el "Último pensamiento". La nueva muestra de Diego Arrascaeta, su pensamiento, su pulso, su trazo y su pasión, se reflejan en su “Último pensamiento" hasta el 7 de julio. Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa.

“La Córdoba Antigua”
Difícilmente sus centenarias paredes podrán despegarse de su función mercantil. De viejo almacén de ramos generales a nueva tienda de artes varias, La Casa de Pepino presenta la serie fotográfica “La Córdoba Antigua”, un flash back emotivo por las gastadas facciones urbanas que se resisten al paso del tiempo y que conviven son la simpleza arquitectónica actual. Inauguración: Jueves 7, 19.00 horas, Centro Cultural Casa de Pepino, Fructuoso Rivera esq. Belgrano. 

Miguel Avataneo. El Cuerpo Humano
El sociólogo David Le Breton afirma que “pensar el cuerpo es pensar el mundo”. Bajo esta premisa, si hablamos del cuerpo humando y del mundo del arte, es inevitable que no se corporice en nuestras retinas la Muestra Plástica de Miguel Avataneo. Una producción en oleos de mediano y gran formato, que resignifica, refleja y reconstruye con gran realismo la figura humana. Hasta el 8 de Julio Marchiaro Galería de Arte . Belgrano 609

Convocatoria abierta para actores y titiriteros
El Área Teatro, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de
Córdoba, lanza la convocatoria para grupos de teatro, actores y titiriteros, para formar parte del Programa “Mes del Niño”. 
Entre el 11 y 15 de Julio se podrán presentar los proyectos en el Cabildo Histórico de nuestra ciudad. Mas información al 434-2275 o por correo electrónico a areateatromunicipal@gmail.com.

Feria Infantil del Libro Córdoba 2011
¿Que tal si te contamos que puedes tener unas vacaciones repleta de armonía y paz y que puedes desligarte de tus hermosos hijos por un tiempo?
Del 1 al 17 de julio llega a Córdoba la 4ta Feria Infantil del Libro, un mundo de fantasía que tendrá presos a tus hijos por un tiempo considerado, además cincuenta espectáculos infantiles de máxima calidad. 

No hay comentarios: