viernes, 19 de agosto de 2011

Coolhunters: cruzando fronteras.

Por Nadia Ruffener | Moda

Hoy por hoy es un hecho que la opinión de los coolhunters tiene un peso en el mundo de la moda, los cazadores de estilo en las calles se han vuelto un icono, una referencia tanto para las grandes firmas como para todos los que consumimos moda; los blogs son consultados día a día por miles de personas que encuentran inspiración tanto para crear una colección como para decidir que look vamos a usar mañana cuando amanezca.

Götgatan, Södermalm. By The Sartorialist.    
El protagonismo de los coolhunters y bloggers de moda es innegable, tanto así que cada vez son más las marcas de ropa que los utilizan como protagonistas de sus campañas publicitarias (Mango lo hizo en su campaña de verano), los invitan a diseñar colecciones capsulas (Garance Dore para Petit Bateau y Moschino) o bien son gurúes de lo que va a venir. La moda está en la calle de eso no hay duda…
Yvan Rodic, coolhunter y creador del blog, ahora web Facehunter fue uno de los convocados por ARMANI para retratar la campaña de marcos de anteojos de la marca italiana.
Frames of Your Life es un nuevo concepto en campañas de moda. En vez de recurrir a modelos famosos y a un estudio de fotos, Armani decidió convocar a más de diez coolhunters del mundo quienes, diseminados por el globo, se encargaron de fotografiar la campaña en la calle, recurriendo a gente común para que posara y protagonizara esta novedosa propuesta.

Stockholm. By Face Hunter.
A finales del 2010 los coolhunters salieron a recorrer sus respectivas ciudades tomando fotografías de gente común pero con estilo, usando las gafas de Armani; tras varios meses de trabajo, el resultado final de Frames of Your Life se presento a fines de junio de este año en el Palais Royal de la ciudad de las luces, con increíbles criticas y muy buenos resultados.
Para ver un poco de lo que se trato esta campaña, acá les dejamos el video del backstage filmado por Yvan Rodic y las fotos de esta novedosa propuesta.

THE FRAME


Frames of your life continuara en el 2012 y seguramente más empresas se sumaran a esta tendencia mundial, a estar atentos que ya los frontrows de los desfiles están colmados de coolhunters y las calles también, quien sabe, quizás vos seas el próximo elegido!


Compartimos con ustedes los blogs de moda  de algunos de los coolhunters IT del momento…

Sartorialist (Scott Schuman)  New York
Garance Dore (Garance Dore) Paris
Facehunter ( Yvan Rodic) Paris
Jack and Jill (Tommy Ton) New York
Just Jared (Jared Eng) Los Angeles
ShowMeYourWardrobe (Jackie Dixon) Londres
Katelovesme (Pelayo Díaz) Barcelona
Leblogdelamechante (Eleonore Bridge) Paris
Tina Loves (Tina Leung) Hong Kong
LesMads (Natalie weiss) Berlín

No hay comentarios: