Por Lourdes Benegas | Gastronomía
Mocktails es el nuevo término de moda para referirnos a los tragos sin alcohol, antes conocidos como “virgin drinks” o bebidas vírgenes. El termino nace de la unión de “mock” (simulado) y cocktails, lo que se traduce en una simulación de un trago. En épocas en donde cuidarse el cuerpo es tendencia, estas recetas de tragos nos ayudan a incorporar líquidos y jugos de fruta al cuerpo, a no consumir alcohol y a disfrutar en bares sin caer en la culpa o en resacas innecesarias al otro día. Son una alternativa ideal para las embarazadas que disfrutan y gustan de salir a recorrer bares y, por qué no, para vedas electorales.
Apple and albahaca: un trago ultra fresco y lleno de color verde. En un vaso corto machaca unas diez hojas de albahaca junto con una cucharada de azúcar morena y el jugo de un limón. Luego llena el vaso con hielo molido y completa con jugo de manzana verde recién exprimido.
Colada tropical: en una licuadora mezclá unos cubos de hielo con cuatro partes de jugo de ananá, dos partes de leche de coco, una parte de jugo de limón y una tajada de ananá. Serví esta versión alternativa de la piña colada en una copa de vino. Delicioso!
Smooth Cosmo: para las amantes de los cosmos y de “Sex and the City”. Con la ayuda de una licuadora o tu mixer mezclá cuatro partes de jugo de arándanos con una parte de jugo de lima, una de almíbar (para el almíbar mezcla partes iguales de agua fría con azúcar en la licuadora, re simple) y una parte de jugo de pomelo. Serví este trago en una copa cóctel, esas famosas copas de Martini que seguramente duermen en algún aparador de la casa.
Sunrise: la versión no alcohólica del tequila sunrise. Llena un baso corto con cubos de hielo. Volcá en el vaso dos partes de jugo de naranja, una parte de jugo de limón, una parte de granadina y una de soda. Adorna tu trago con una tajada fina de limón.
Estas son sólo algunas recetas pero la variedad de tragos disponibles es increíble. En los mejores bares de Córdoba los tragos sin alcohol están vigentes aunque a veces no figuren en la carta. Tomen a estos como alternativa, hay vida mas allá de las gaseosas lights y las aguas saborizadas para quienes no tomal alcohol. Cheers!
No hay comentarios:
Publicar un comentario