viernes, 8 de marzo de 2013

Bares: 3 buenas propuestas

Por Lourdes Benegas | Gastronomía


La noche nos gusta, nos gusta salir, reunirnos con un fin, sin un fin, celebrar en grupo o hacer duelos en equipo. Todos son buenos motivos para ir por una bebida.

Dadá Mini
En la columna de hoy te presentamos dos lugares que estoy seguro ya conoces y una nueva alternativa que se viene pronto y con todas las de ganar: MILK, Dada Mini y Apartamento.

Es increíble el giro que ha dado la movida nocturna en Nueva Córdoba desde hace unos años a esta parte en cuanto a la coctelería, manejos de estética atención al cliente, música y propuestas. En principio la movida se trataba de boliches mas bien para un publico adolescente, música de turno sonando al palo, tragos mal hechos servidos en vaso de plástico a base de bebidas de bajo costo, y bardo. Todo al bardo. 

La aparición de lugares como Milk, BlackSheep, Tommy Gun, La casa sin fin (sólo por nombrar algunos) dieron lugar a un nuevo concepto de lugares para Nueva Córdoba,  espacios donde la coctelería es premium y esta manejada por manos profesionales, cristalería, ambientación y decoración,  dj's con propuestas frescas y público con un promedio de edad que va desde los 25 para arriba. 

Y eso representa para mí Milk. Un lugar que recibe a clientes críticos, conscientes de lo que consumen y que saben lo que quieren, atendido por personas que están a la altura de las circunstancias. La decoración es icónica del lugar: es fuerte, barroca en algunos espacios, mucho terciopelo en sillones fabulosos con una fuerte presencia de los colores negro, rojo y blanco. ¿Cómo se definen ellos? ¿Cuál es su historia?: 

"Nacido de un mito o de una verdad alterada por cientos de voces a lo largo del tiempo, se distingue un lugar escondido, un salón encarnado en la edad dorada de un país naciente... sostenido durante años por miembros de una aristocracia que dedico su vida a los excesos, viajes y caprichos, se volvía un pasaje para aquellos dispuestos arriesgarse y formar parte de una realidad sujeta a la busqueda del placer. Compañía de Cocteles llego a ser una leyenda celosamente guardada entre sus miembros, personas que encontraron en la selección de bebidas y sus misteriosas recetas, un lugar donde todo podía suceder. Tras volverse una casa prohibida por la sociedad conservadora, el espacio paso a ser un enigma protegido de los extraños, manteniendo su identidad entre aquellos que se guardaban eterna confianza, a través de un codigo secreto, una palabra que se transformaría en icono de su invisibilidad, Milk, un gesto despreocupado que para entonces, lo significo todo".

Para quienes decidan atravesar nuestras puertas, este pasaje formará parte de su conciencia para siempre, usted estará ingresando a sus fantasías, a descubrir el sentido de una casa de cócteles legendaria, y a formar parte de momentos increíbles y sin retorno.

Milk

Laprida 139. 
5000 Córdoba, Argentina

Dada Mini Tienda Bar «El bar de tus sueños»Achaval Rodriguez 250, Barrio Güemes
Córdoba, Argentina.

Próximamente: Apartamento.

No hay comentarios: