jueves, 16 de diciembre de 2010

Chau que te fuiste


Por Juliana Rodriguez | Tevé

En el bloque de TV de Cualquiera, este año presentamos más de 30 series, entre estrenos, renovaciones de temporadas y repaso de esos viejos programas que por diferentes motivos está bueno volver a ver.
Como no escapamos de la compulsión de las listas, de los balances y de las ganas de que este año se termine y el que viene sea mejor, van acá nóminas de lo más caprichosas sobre lo que la ficción de la TV nos dejó, algunas cosas buenas, otras mediocres, otras imperdibles.

Tres estrenos que si no viste aún te pueden salvar del tórrido verano:

Breaking Bad. En EE.UU estrenó hace años, pero en Argentina la recibimos recién este. Buena idea, buen guión, grande Bryan Carston, el papá de Malcom, como un Ned Flanders que manda todo al carajo.
The Big C. Es algo así como la versión femenina y más reflexiva de la anterior. Laura Linney es también una docente, ama de casa estándar y de civilidad apática, que cuando descubre que tiene cáncer también manda a todo el planeta a freír churros.
Rubicon. Antes del escándalo Wikileaks, una serie ficcionalizó los vericuetos de los aparatos de inteligencia de EE.UU. Oscura, contemplativa y hasta melancólica, una de las series más interesantes del año de estrenos. Aunque la cancelaron, sin pena ni gloria.

Tres estrenos nacionales que salvaron un año pobre de la pantalla local:

Para vestir Santos. Tiene todas las marcas que ya conocemos de los productos Made In Pol-K, pero Javier Daulte y las tres chicas supieron convertirla en la única ficción con ideas, estética, actuaciones, drama y humor.
Todos contra Juan 2. El reloaded de Juan Peruggia superó la primera temporada. El guionista Gabriel Nesci probó ser un buen alumno de las mejores series americanas. Lástima el final de la productora Rosstoc y el tendal de deudas detrás.
Lo que el tiempo nos dejó. El unitario ficcionalizó historia y personajes del Bicentenario. Con algunos capítulos mejores que otros, logró el término medio de popularidad y calidad en la TV nacional, cosa rara por estos días.

Seguí leyendo el balance del 2010 en la columna de Tevé

No hay comentarios: