martes, 21 de diciembre de 2010

Estudiar Diseño de Modas en el exterior

Por Nadia Ruffener | Moda

Si el diseño de moda es lo tuyo, nada seria mejor que poder estudiarlo en alguna de las capitales de la moda.
Aquí armamos un recorrido por las mecas del diseño y las instituciones más destacadas.

Londres

El Central Saint Martins College of Art and Design es uno de los institutos más reconocidos mundialmente. De esta institución se han graduado varios diseñadores icónicos como los son Stella McCartney, Alexander McQueen, Matthew Williamson y el mismísimo John Galliano.
Además de diseño de modas se dictan Teatro, Fotografía, Cine y Artes Graficas. Entre sus graduados en estas otras disciplinas también podemos encontrar varios artistas reconocidos como es el caso de la cantante PJ Harvey.
Otro dato interesante con respecto a Central Saint Martins es que los Sex Pistols hicieron una de sus primeras presentaciones en dicha institución.
Hacer la carrera de Diseño de Moda implica 3 años de estudio, mas un año  de prácticas y el costo anual es aproximadamente de 3.000 libras.

New York

Ubicada en el corazón de Manhattan se encuentra Parsons, The New School for Design, una de las instituciones más prestigiosas en cuanto al diseño a nivel mundial. Tom Ford, Marc Jacobs, Donna Karan y Anna Sui son algunos de los diseñadores internacionales que tomaron clases en Parsons, la argentina Jazmín Chebar también lo hizo.
La duración de la carrera es de 4 años y el costo anual de la misma es de US$ 32.000.
Tanto para ingresar a Parsons como al Central Saint Martins se requiere un nivel de ingles TOFEL.

Continúa en la Columna de Moda

No hay comentarios: