lunes, 20 de diciembre de 2010

Ministry of Food - Jamie Oliver

Por Lourdes Benegas | Gastronomía


Jamie Oliver, de 33 años, es un cocinero inglés nacido en Essex aficionado a la batería y al piano, amante de la comida casera e impulsor de la nueva corriente de "ministry of food" en Inglaterra. Presentado por la BBC, se convirtió en uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido gracias a sus exitosos libros y a sus apariciones en reconocidos programas de TV, algunos de su propia producción y autoría. 
Sus platos generalmente son una mezcla de cocina italiana y cocina oriental, y en ellos tienen un importante papel las hierbas aromáticas y las especias, generalmente chili. Cree que el futuro de la gastronomía reside en los cocineros Españoles y Japoneses.
Su primer trabajo fue como pastelero en Carluccio's Neal Yard, donde también adquirió experiencia en la preparación de comida italiana. Después se mudó al restaurante The River Café en el distrito Hammersmith y Fulham, en Londres, como ayudante del jefe de cocina. Allí fue descubierto por la BBC, que lo transformó en un personaje mediático en su programa El Cocinero Desnudo ("The Naked Chef") en 1998. El exótico nombre pretendía aludir a la sencillez de los ingredientes en la preparación de alimentos. El éxito del programa lo lanzó al estrellato. Continuó realizando numerosos programas hasta la actualidad. Jamie apuesta a la educación culinaria de los jóvenes para erradicar la obesidad y otras cientas de enfermedades que aquejan a las generaciones presentes. Gracias a su éxito televisivo ha lanzado otro proyecto aún más ambicioso: Ministry of Food. Un intento de lograr que los británicos abandonen sus pésimos hábitos alimentarios mediante el aprendizaje de platos sencillos y sanos inspirados en el movimiento que lleva el mismo nombre (en español, "ministerio de la comida") que se basa en el originario Ministerio creado por Inglaterra en la Segunda Guerra Mndial. 

Seguí leyendo esta nota en la Columna de Gastronomía

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanta Jamie!!