martes, 17 de mayo de 2011

Aplicaciones gourmet para Iphone

Por Lourdes Benegas | Gastronomía


En tiempos donde reinan entre nosotros celulares, aplicaciones, conectividad y redes sociales, la gastronomía no está exenta. Existen en el mercado un gran número de aplicaciones para celulares smartphones dirigidas a sibaritas y a amantes del buen vivir que permiten consultar recetas de cocina, asesorarnos en cuanto a vinos, hacer reservas de restaurant y elegir un trago según la música que estamos escuchando entre otras tantas posibilidades. Ellas son:


* Open Table: permite buscar restaurants a nivel mundial y concretar reservas online. Más de 15.000 restaurants están adheridos a esta red que cuenta con miles de usuarios.
* Knorr: es la aplicación para Iphone de la reconocida marca de sopas y caldos. Permite buscar recetas por ingredientes, por estación y más.

* KitchenPad Timer: una aplicación que divide a tu pantalla de Iphone en cuatro hornallas, con la opción de cronometrar cada una de las hornallas y sus temperaturas tener un control exacto de los tiempos de cocción.

* Drinkspitation: es la aplicación de la marca de vodka Absolut que permite al usuario elegir un trago con o sin alcohol dependiendo del nivel de ruido ambiental, fruta favorita, colores, temperaturas y otras tantas categorías. A su vez esta aplicación permite visualizar la receta de cada trago, llevar un control de los tragos consumidos y publicar tus trago elegidos en facebook y twitter. Por lejos, una de mis favoritas.



* Wine Guy on Demmand: tu asesor de vinos persona por solo $2.99 dólares la descarga de la aplicación y $0.99 centavos la consulta. Esta aplicación te permite consultar en cualquier momento de día al sommelier Michael Bottigliero para asesorarte en cuanto a etiquetas, cepas y cuestiones relacionadas con el vino


Ipad vs Mozos
Apple, creadora del Iphone lanzo al mercado sus tabletas táctiles Ipad que rápidamente fueron incorporadas a los restaurant en lugar de las clásicas cartas de papel. El Ipad permite mostrar una descripción más amplia de los platos ofrecidos, fotos, bebidas recomendadas, permiten hacer el pedido e incluso pagar la cuenta con tarjeta de crédito. Lo cierto es que el Ipad es una excelente herramienta que permite infinidad de usos.

Redes sociales y GPS

Los celulares smartphones y de alta gama funcionan también como dispositivos de geo - localización, que permite marcar nuestra posición actual y compartirla en redes como Facebook, Twitter, Foursquare, Scoville y más. Foursquare es una aplicación en donde puede marcar su posición en la ciudad, indicando que se está en un bar, restaurant, café, supermercado o donde sea. Cada vez que uno hace un “check in” o marca su posición actual, la información es compartida en las redes sociales, lo que nos permite saber a donde están nuestros amigos y que están haciendo. También permite dejar asentadas sugerencias de platos, fotos, datos y tips del lugar. 

Los invito a conocerlas en los siguientes links:

1 comentario:

Anónimo dijo...

holla amigos su espacio online es muy bueno,esto es la tercera vez que hay visitado su blog, muy informativo!
hasta