viernes, 13 de mayo de 2011

Augustana / Manchester Orchestra

Por Karina Mana | Rock

Augustana 

AUGUSTANA es una banda de Greenville, Illinois formada en 2002, que despues se trasladó a California donde comenzó su carrera con el disco All the Stars and Boulevards. El single Boston tuvo mucha repercusión gracias a su inclusión en la sitcom Scrubs en 2006.
Los 4 liderados por el cantante y pianista Dan Layus suenan atipicos en la escena emo-punk americana ya que sus influencias pasan mas bien por británicos melancolicos como Starsailor, Keane o Snow Patrol.

Su 3rd disco lleva el nombre de la banda, y este es su 1er single: Steal your heart


Manchester Orchestra - Simple Math 
Web oficial

Manchester Orchestra es el hijo musical de Andy Hull, la banda que inició en Atlanta, Georgia en 2005 cuando todavia iba al colegio. Como le fue bien, cursó su ultimo año con tutores en su casa, para poder dedicarse a la música a tiempo completo.
El disco debut I’m Like A Virgin Losing A Child de 2007 fue bien recibido por la critica, pero fue Mean Everything to Nothing - 2009 (producido por Joe Chiccarelli que trabaja con the Shins  y My Morning Jacket) el que los puso en el mapa del nuevo alt-retro-folk-rock de EEUU.
El 3ro es SIMPLE MATH. y Hull confiesa que es mas bien un disco conceptual, un tratado musical sobre los fracasos y triunfos en su vida personal. Acá les dejo un tema en vivo en el show de Letterman a mediados de mayo: Virgin.


No hay comentarios: