lunes, 16 de mayo de 2011

Breves en Cualquiera

Noticias Culturales 

Por Juan Bellver Fargas

Premio Arnet a cielo abierto
Hasta el 15 de julio continua abierta la convocatoria para artistas visuales. Se trata de un concurso para obras escultóricas o instalaciones urbanas. El ganador se llevara 60 mil pesos y la obra formará parte del patrimonio cultural de la provincia. Más información en premioarnet@arnet.com.ar

Minúsculo night club. Piezas teatrales de combustión espontánea
Teatro minúsculo cumple 10 años y anticipa el festejo con un ciclo de obras experimentales, desde el 20 de mayo todos los viernes a las 22.00 horas en el Cineclub Hugo del Carril.
Todos los viernes a las 22.00 horas en el Cineclub Hugo del Carril.

Silvestre / otras canciones 
Bajo una co producción entre el Centro de Arte Contemporáneo y el Teatro Real, se presentan en Córdoba ciclos de canciones reversionadas y libres. El segundo miércoles de cada mes a las 21:30 hs. +info

Premio Literario 
Continua abierta la convocatoria para el Premio “Provincia de Córdoba género cuento” que distingue al ganador con la publicación de la obra y 30 mil pesos. Más información en www.cba.gov.ar, link cultura.

Las seis del Caraffa 
El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa lanzó su segunda muestra 2011. Fotografías de Gian Paolo Minelli; “El filo del espacio” del gran escultor argentino Enio Iommi; “Género” de la artista riocuartense Soledad Videla; “Escultura the gate 150” de Antonio Pio Saracino; “Último pensamiento”, de Diego Arrascaeta; además la instilación, La Bienal de Venecia y un compilado de artistas argentinas.

La ruta del cine argentino 
La escuela de Ciencias de la Información y la Ciudad de las Artes presentan “un recorrido por el Cine Argentino de los últimos 60 años”, un curso para pensar en el contexto socio político de la producción cinematográfica argentina. Cada lunes de mayo 17.30 hs Ciudad de las Artes.

¡UPA!, nuevas tendencias en música popular argentina 
Bajo una raíz folclórica seis bandas locales mixturan la música popular argentina. Un ciclo de interacción y resignificación. Una variada gama de formatos y de estilos que aparecen a lo largo de los distintos repertorios que cada músico propone. 21 y 28 de mayo 20:30 hs Centro Cultural España Córdoba.

Benedit
Muestra Pueblo Benedit 
Una exposición cuya representación narrativa se crea a través de enlaces y asociaciones de nuestra identidad cultural. Un homenaje a Luis Benedit. Hasta el 24 de junio, sala “m” Museo Superior de Bellas Artes Evita.



Juan Martín Juárez
Vidrio 
El museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa Presenta al artista Juan Martin Juarez. La desnudez del acto poético y su potencial transformador de lo social están cristalizadas en “Vidrio, la nueva muestra del Caraffa”. Hasta Jueves 7 de julio.

José Muzzio 
Presenta su muestra de pinturas "Memoria visual". Un recorrido por el entramando mundo de los sentimientos y nuestro sistema nervioso central. Hasta el 30 de mayo, 19 horas en Cispren, Obispo Trejo 365.


Los comulgantes 
De Ingmar Bergman en el ciclo "Modernidad y religión: aproximaciones socioculturales a través del cine". Universidad Católica de Córdoba. Lunes 16 de mayo 2011 20 horas.

Violeta Lemme
Violeta Lemme 
Presenta su muestra de esculturas "Bambalinas y Rapsodia de Otoño".
La artista plástica Violeta Lemme, expone en la galería Praxis esculturas en fundición de bronce, grabados en hierro y maderas de las series "Bambalinas y Rapsodia de Otoño". Hasta el 11 de junio. Galería de Arte Praxis Bv. Ilia 130 19.30 hs.

Trinidad Caminos 
Presenta su muestra de pintura "Nocturnos". La artista plástica expone sus obras hasta el 31 de mayo en la Alianza Francesa de Córdoba, con entrada libre y gratuita. Ayaycucho 46.

Ángeles azules, otra película cordobesa. 
Este miércoles 18 se estrena Ángeles Azules, la nueva producción local dirigida por Mario Savanco. Una historia de policías amor y venganza. 
Estreno miércoles 20.30 horas Sala Digital Juan Oliva Ciudad de las Artes.

La felicidad de los vecinos. Fotografía colectiva.
Este jueves 19 a las 19.30hs, 11 fotógrafos que reflexionan sobre conceptos de cercanía y proximidad. Los trabajos toman “al otro” como material de investigación. El vecindario queda reflejado en esta muestra curada por Gabriel Orge. Hasta el 5 de Junio Galería de Arte Paseo del Buen Pastor.

Convocatoria fotográfica “Ferias y mercados populares de latino América”.
Hasta el 1 de agosto continua abierta la convocatoria latino americana de fotografía. Los interesado podrán presentar hasta tres fotos por email a feriasymercadopopulares@gmail.com

Convocatoria abierta. Ciclo nuestros músicos. 
Hasta el 20 de mayo continua abierta la convocatoria para músicos cordobeses, los interesado deberán presentar su demo o dvd a sobre cerrado en el Área de Producción Cultural del Paseo del Buen Pastor. 
Más información en produccionbuenpastor@gmail.com

Birgit Weyhe
Birgit Weyhe en Córdoba. Cómics e Ilustración.
Charla y proyecciones a cargo de la destacada artista alemana. Una mixtura entre la vanguardia Europa del cómic y el lenguaje figurativo africano. Pintura, lustración, y novela gráfica. 
Este viernes 20, 18.30 horas, Museo Genaro Pérez 

Electric Sheep. 
Foto instalación y dibujo digital en torno a los conceptos de consumo, espacio público y representación. Del Jueves 19 de Mayo al 1 de Julio, 17.00 horas Pabellón Argentina.

No hay comentarios: