martes, 24 de mayo de 2011

No te lo podés perder!

Por Juan Bellver Fargas | Noticias Culturales


Buen Pastor, una fuga de mujeres
El martes 24 a las 20.30 horas, se proyecta “Buen Pastor, una fuga de mujeres”, el largometraje cordobés dirigido por Matías Herrera Córdoba y Lucía Torres. La proyección del film coincide con la conmemoración de la fuga que protagonizaron veintiséis presas políticas en la cárcel del Buen Pastor en el año 1975. Capilla del Paseo del Buen Pastor



Proyecto ZooCiedad
Hasta el 10 de Junio permanece abierta la convocatoria para actores, estudiantes de actuación o profesionales para forma parte del Proyecto ZooCiedad, una producción enmarcada en el VIII Festival Internacional de Teatro del Mercosur. Bajo la dirección de Jorge Villegas se recreará los arquetipos del capitalismo en la sociedad actual. 
Más información: jorgevillegas@argentina.com

A libro muerto, libro puesto
Ciudad X (Revista de Culturas) y el CCEC convocan a participar del ciclo "A libro muerto, libro puesto", un espacio para debatir temáticas vinculadas al mundo del libro y sus procesos de producción, archivo, difusión y lectura. Una mesa redonda, conformada por referentes invitados y público lector. 
Éste jueves 26 y viernes 27 de mayo 19.30 hs Centro Cultural España Córdoba.

Muestra colectiva 2011
Continúa abierta la muestra colectiva de arte con más de 200 obras. Se trata de una colección que nuclea tanto a los artistas emergentes como a los consagrados cordobeses. Además se pueden ver esculturas, pinturas y grabados en pequeño y mediano formato. 
De lunes a viernes de 10 a 13 y de 16.30 a 20.30; sábado de 10 a 13, con entrada libre y gratuita. Marchiaro Galería de Arte Belgrano 609

Bestiario. Muestra colectiva
Muestra colectiva de pinturas de Lucía Arias, Manuel Coll y Martín Ferreyra. Una recreación del mundo donde a habitan aquellos seres que encarnan nuestros miedos, fantasías y obsesiones más intensas. 
Hasta el viernes 27 de mayo. Entrada libre y gratuita. Universidad Blas Pascal Av. Donato Álvarez 380.

Museo interactivo de teatro de muñecos
Permanece abierta la muestra permanente de fotografías y afiches referidos al arte de la animación con muñecos. Tres salas ambientadas para la exposición de técnicas titiritescas, material bibliográfico y videoteca, una aproximación al mundo de las fantasías como lenguaje creador de lo popular. 
La Casa del Títere. Calle La Rioja 800.

No hay comentarios: