martes, 30 de noviembre de 2010

Cuando la moda y la música se vuelven arte

Por Pablo Carrasco

En todo el mundo los estilos musicales y la moda van mutando año a año. Cada estilo suele tener un momento de fama que dura algunos meses o años, en el cual emulan y luego rotan los estilos. Porque existe una moda musical, que llega de Londres, Nueva York o Los Ángeles cada temporada, indicando "qué se usa este año", ssí como el rock pesado lo hizo con sus camisas sudadas y sus guitarras en distorsión, y Led Zeppelin indicaba el camino para cualquiera que quisiera estar en boca de todos. Y no es que eso fuera demasiado malo, porque hacía falta un poco de excitación, algunos festivales masivos, un poco de ruido para despertar los sentidos.

Vivienne Westwood
Así lo hizo Vivienne Westwood, una diseñadora de moda británica considerada como la principal responsable de la estética asociada con el punk y el New Wave. 
Westwood, estuvo directamente involucrada con la banda Sex Pistols y el surgimiento del movimiento punk en el Reino Unido. 
Dicha estética comenzó luego del primer recital de los Sex Pistols donde la banda usó diseños que incluían elementos del bondage, fetichistas, alfileres de gancho, cadenas, navajas de afeitar y el característico cabello en punta, entre otros. La inclusión de elementos del diseño tradicional británico contribuyó a formar la imagen chocante, polémica y antisocial del punk.


Seguí leyendo en la Columna de Moda

No hay comentarios: