domingo, 28 de noviembre de 2010

Sobre el fin de la calle

rumbo al Este hay una plaza. Ya es verano y corre una pequeña brisa. Hoy vamos a disfrutar de una noche al aire libre. No hay nada que temer, estamos abrazados a este día, el mundo acontece en este punto minúsculo del universo: soy libre, conozco todo lo que me circunda, soy libre en este lugar, soy feliz.Tengo para proveerte axiomas, música, historias.
Ahora que todo es fresco y reciente, recreo el instante en que empezó. Rozo todo con mis ojos; deliberadamente dejo a la memoria hacer. 
Dejaré que el día crezca en este punto minúsculo del universo. Las palabras alguna vez tocarán las mañanas, todo lo que sin nombre rozó mi instancia, mis bordes, como si aspirara un caudal de eternidad. Apenas marchitas las horas permanecen, se disuelven en el humo de la mañana, como si fueran de este mundo. Al empezar, parezco absolutamente convencido.

Foto: Majo Arrigoni

No hay comentarios: